Se prevén lluvias aisladas en Hidalgo
 Hace (11) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan lluvias aisladas en lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, en Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, señaló que las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente frío 43 y una línea seca extendidos sobre el noreste de la República Mexicana, así como un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del país, la corriente en chorro polar, una vaguada polar, canales de baja presión extendidos por el oriente, centro y sureste del territorio mexicano, además del ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

Además, la dependencia señaló que, para el Valle de México, zona de la cual forma parte el sur de Hidalgo, se pronostica, durante la mañana, ambiente de fresco a frío en lugares altos que rodean la región, cálido al atardecer, cielo de parcialmente nublado a nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En tanto, la Huasteca y las Sierra de la entidad tendrán una temperatura máxima de 38 y 35 grados, respectivamente; mientras que la mínima será de 21 y 19 grados; además, no presentarán probabilidad de lluvia.

Por su parte, en el Altiplano y Pachuca-Tizayuca habrá probabilidad de lluvia de 14 y 7 por ciento; la temperatura máxima será de 26 grados, y la mínima de 11 y 13 grados.

En la zona Tepehua y Tulancingo, las posibilidades de precipitaciones son del 3 por ciento; la temperatura más alta será de 27 y 30 grados, y la mínima, de 13 y 15 grados.

Asimismo, en el Mezquital y Huichapan-Tecozautla, la probabilidad de lluvia será de 35 y 0 por ciento, respectivamente; la temperatura máxima, de 30 y 29 grados, y la mínima, de 15 y 14 grados.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad