En Pachuca y Tizayuca se esperan máximas de 23 grados y mínimas de 12 grados
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima para este martes 3 de septiembre en Hidalgo se verá marcado por el frente frío número 1, que seguirá generando lluvias en la entidad.
El sistema frontal No. 1 sobre la frontera norte del país, en combinación con el monzón mexicano, y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, generarán lluvias en varias partes del país.
A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Para las regiones de la entidad se esperan lluvias, excepto en una de ellas; en la Huasteca y la Sierra 75 por ciento de probabilidades de lluvias con máximas de 31 y 29 grados, mínimas de 22 y 19 grados.
En Pachuca y Tizayuca, lluvias fuertes a partir de las 4 de la tarde máximas de 23 grados y mínimas de 12 grados, cielo nublado, aunque habrá algunos periodos de sol.
Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General del estado del tiempo en #México de las 06:00 horas en el siguiente enlace: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/zDW3to2ofg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2024
Mientras que en el Valle del Mezquital, bajas probabilidades de lluvia con 26 grados en las máximas y mínimas de 15 grados; en contraste la zona Tepehua sí espera precipitaciones fuertes con máximas de 27 grados y mínimas de 19.
Finalmente, el Altiplano y Tulancingo con lluvias fuertes, máximas de 22 grados y mínimas entre los 10 y los 12 grados, clima fresco en las primeras horas de la mañana.
En el resto del país, la onda tropical No. 20 sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco, y con posibles granizadas en zonas altas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH