fbpx
HidalgoNoticias

Llegarán vacunas Sinovac para aplicar en Tulancingo

“Van a llegar a Hidalgo en el transcurso del fin de semana", externó


Una parte del millón de vacunas contra Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences que arribaron este sábado a México provenientes de China serán para Hidalgo, confirmó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas del Bienestar en la entidad, mismas que se utilizarán para concluir con el esquema de inmunización en Tulancingo a partir del martes.

“Van a llegar a Hidalgo en el transcurso del fin de semana. Son vacunas Sinovac para continuar la vacunación en la región de Tulancingo. Los responsables de la distribución y logística son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, afirmó el funcionario federal.

Asimismo, precisó que el calendario de vacunación para esta semana comenzará el martes, con la aplicación de inoculaciones en Tulancingo, mientras que en Mineral de la Reforma, se inmunizará con el biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech, y se empezará a partir del miércoles. En el caso de Zempoala, todavía no hay un día definido, pero podría iniciarse  pronto debido a que cuentan con dosis disponibles.

En tanto, el delegado de Bienestar afirmó que para los tres municipios en los que vacunarán esta semana esperan un índice de asistencia de entre 85 y 90 por ciento, ya que, consideró, han tenido una “muy buena” respuesta de la población en zonas urbanas y usarán un sistema con sedes múltiples, aunque no confirmó cuáles serán.

“En este momento, está propuesto para Mineral de la Reforma que se lleve a cabo en cinco o seis sedes, al igual que en Zempoala, con seis o siete se-des, y en Tulancingo, con cinco sedes. Nos estamos poniendo de acuerdo con el sector Salud para que todo mundo haga bien su trabajo y los asistentes estén con la mejor atención posible”, aseveró Mendoza.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar El miércoles, vacunas para Tulancingo, La Reforma y Zempoala

Noticias relacionadas

Back to top button