fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Llegan 6 mil 870 dosis de CanSino para la Sierra y Huasteca de Hidalgo


Ayer arribaron al helipuerto de Huejutla 6 mil 870 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 destinadas para personal educativo de la Huasteca y la Sierra.

Para agilizar la inmunización, ayer la Jurisdicción Sanitaria 10 llevó a cabo un simulacro para la coordinación entre personal del programa Bienestar y el sector Salud.

En Huejutla, la sede de inoculación será la primaria Fausta Careta de la Vega, ubicada en la colonia Colalambre, donde se concentrarán profesores de Huazalingo, Huejutla, Jaltocán y Orizatlán; para esta región se dispondrá de mil 410 dosis del fármaco de CanSino.

En cuanto a la Sierra, se contará con 5 mil 460 vacunas, que serán aplicadas en las sedes de  Zacualtipán y Atlapexco.

Abren registro vacunar 50 a 59 años

En el primer municipio, el sitio a donde confluirán los maestros de dicha demarcación y Tiangusitengo será la secundaria general Teofilo Rivera.

Por su parte, Atlapexco tendrá como sede el Colegio de Estudios Científicos y Tecno-lógicos de Hidalgo (Cecyteh), al que asistirán docentes de Huautla, Yahualica, Atlapexco y Xochiatipan.

La asignación de día y hora para la inoculación fue previo registro, los días 9, 10 y 11 de mayo, en la platafoma http://vacunacion.seph.gob.mx/. El personal de la Jurisdicción Sanitaria explicó que el biológico de CanSino comprende una sola dosis.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Acumula Hidalgo 6 mil 052 decesos por Covid-19: SSH

Este martes 11 de mayo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 568 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 2 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 052, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Apan, (1) Tepeji del Río y (1) Tepeapulco.

Cinco localidades contribuyen con el 40.7% de casos activos: Pachuca de Soto (32), Tepeji del Rio (16), Tizayuca (13), Tulancingo de Bravo (12) y Ciudad Sahagún (8).

Noticias relacionadas

Back to top button