Llegan a Hidalgo 100 mil dosis de la vacuna Abdalá; se aplicarán en enero
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, dio a conocer que a la entidad llegaron 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, denominada Abdalá, de origen cubano, por lo que anunció que se prevé que a inicios de enero de 2023 se comiencen a aplicar a la población.

De acuerdo con el funcionario, se recibió el lote del citado biológico hace dos semanas, pero que, para su distribución en los 84 municipios, se buscará la coordinación con la Secretaría de Salud estatal para aplicar este refuerzo.

Por otro lado, mencionó que será en estos primeros días de 2023 cuando se defina la logística a seguir para la inmunización de la población. En ese sentido, dijo que se estudiará la posibilidad de que se instalen puntos de vacunación o se envíen las dosis a los centros de Salud y, una vez resuelto, se informe a la gente.

Además, aseveró que la vacuna Abdalá es segura para quien se la aplique y que no se contrapone con cualquier otro biológico, por lo que hizo un llamado a los hidalguenses para que acudan con confianza a solicitar este biológico cuando esté disponible.

En otro punto, Mendoza Zenteno apuntó que el 80 por ciento de la población mayor de 18 años en Hidalgo ya cuenta con una cuarta dosis y que existe una parte de los habitantes que aún no ha acudido a los puntos de vacunación para protegerse de las enfermedades de las vías respiratorias, no solo del Covid-19.

Además, agregó que ya no se cuentan con dosis del biológico desarrollado por Cansino, los cuales eran usados para el refuerzo en adultos, además que desconoce si llegarán más lotes de Abdalá, pero insistió que la formula cubana es segura y también sirve para prevenir los contagios de coronavirus.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad