Llegada de médicos cubanos ofende al gremio mexicano: Viggiano
Compartir:

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo para la gubernatura del estado, mencionó., durante su conferencia “mañanera” de este miércoles, que la llegada de médicos cubanos es “increíble” para el gremio mexicano.

“Hoy, decir que nos van a traer a 500 médicos cubanos ofende a un país que tiene muy buenos médicos y que están dispuestos a irse (a las regiones)”, refirió la aspirante.

Viggiano Austria añadió que el problema es de otro “orden”, lo cual “responde a cuestiones ideológicas” que no abonan nada a un sistema de Salud como el de la nación. 

Asimismo, dijo que los médicos mexicanos no se van a los sectores lejanos, ya que no tienen donde dormir.

“Es muy importante que les hagamos su casita de salud, su lugar de hospedaje, para que ellos puedan quedarse cómodamente y puedan estar en la comunidad más tiempo, sin que se tengan que ir”, mencionó.

La candidata señaló que los doctores le han manifestado que temen por su seguridad, ya que a “muchos” les han quitado la vida.

Al respecto, Viggiano Austria refirió que, cuando los médicos vayan de las cabeceras municipales a las localidades, será necesario pedir ayuda al municipio para que los escolten.

Además, la aspirante se comprometió a que haya centros de diálisis en todo el estado y clínicas especializadas en las regiones.

Redacción web

La candidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno, Carolina Viggiano Austria, planteó que en el tema de seguridad su propuesta es “blindar” al estado, ya que muchos de los que delinquen no son de la entidad.

Al mencionar que próximamente presentará su plan en la materia, la aspirante indicó que es necesario “cuidar” los accesos carreteros, contar con mayor tecnología para saber quién entra y quién sale del territorio estatal.

Durante la firma del convenio con organizaciones ciudadanas a favor de la familia, Viggiano Austria señaló que el blindaje tiene que ver con todas las colindancias con Estado y Ciudad de México “que han generado un problema serio en el tema de inseguridad”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad