fbpx
HidalgoNoticias

Llega Hidalgo a los 3 mil 721 fallecimientos por Covid-19

Pachuca es el municipio con mayor índice de fallecimientos


Este lunes, Hidalgo sumó 27 defunciones debido a complicaciones por Covid-19, por lo que el total acumulado de personas fallecidas en la entidad alcanzó las 3 mil 721, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De las muertes acumuladas este 11 de enero, siete fueron en Pachuca; cuatro, en Tizayuca; tres, en Mineral de la Reforma, y dos, en Tulancingo; mientras que Actopan, Cuautepec, Epazoyucan, Omitlán, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tula y Zapotlán sumaron una cada uno, además de que se adicionaron tres defunciones foráneas.

Pachuca es el municipio con mayor índice de fallecimientos en la entidad, con 647, seguido de Tulancingo, con 268; Mineral de la Reforma, con 236; Tizayuca, con 204, y Tula de Allende, con 145.

Por su parte, este lunes se adicionaron 106 nuevos contagios a los registros de Hidalgo, por lo que el total histórico incrementó a 24 mil 587 hidalguenses infectados con el coronavirus SARS CoV-2, de los cuales, mil 54 se encuentran activos en la entidad, en los que mil 46 se presentaron en los últimos 14 días y están dispersos en 67 municipios, así como ocho fueron registrados entre 14 y 21 días, además de estar distribuidos en seis demarcaciones, por lo que existen 11 municipios sin contagios activos.

Actualmente, cinco localidades en la entidad contribuyen con 44.3 por ciento de los casos, en los que Pachuca registra 293; Tulancingo, 76; Tizayuca, 42; Tula, 30, y La Providencia, en Mineral de la Reforma, 22.

Respecto a las camas de reconversión en Hidalgo, el índice promedio se mantuvo en 69 por ciento, toda vez que las generales registran 81 por ciento de utilización y las que cuentan con ventilador —usadas para pacientes graves— tienen 43 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button