Llaman a síndica de Pisaflores por Estafa Siniestra
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La síndica procuradora del ayuntamiento de Pisaflores, Edith Méndez Sánchez, fue llamada a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) como parte de la carpeta de investigación, numeral 12-2022-13657, el cual se inició en contra del alcalde Luis Francisco G. G., actualmente considerado prófugo, según el amparo 1825/2022 que promovió el edil priista para evitar ser detenido.

Según el último auto del juicio, una agente del Ministerio Público dio cumplimiento al requerimiento de la autoridad judicial para que la asambleísta dé su testimonio por los hechos que denunció el regidor Gabriel Villegas Rodríguez.

Destituyeron al alcalde de Pisaflores, está prófugo
Foto: Especial

Asimismo, el 26 de diciembre de 2022 se llevó a cabo la audiencia incidental, a la cual no acudió el imputado.

No obstante, se le otorgó la suspensión definitiva a cambio de una garantía de 100 mil pesos, por lo que no podrá ser detenido en lo que se resuelve el amparo, lo cual ocurrirá este 13 de enero.

Previamente, el alcalde buscó que la audiencia inicial que enfrenta por su presunta participación en el esquema de desvío de recursos públicos, denominado Estafa Siniestra, se llevara a cabo vía remota a través de la plataforma Zoom; sin embargo, dicha petición le fue negada.

Suspenden cargo presidentes Estafa Siniestra
Foto: Especial

Según los últimos autos del 12 de diciembre de 2022, el edil promovió un incidente en el que señaló que el juez de control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca violó la suspensión provisional que se le concedió para que no fuera detenido en tanto se resuelva su situación, argumentando que se negó a aceptar que el encuentro se realizara a distancia debido a que, como medida cautelar, se le prohibió salir de su domicilio.

No obstante, otra de las disposiciones que se le dictó fue que debía presentarse ante las autoridades judiciales cuantas veces se le requiriera, por lo que la petición fue desechada por ser “notoriamente improcedente”.

SIGUE EL CASO

El encargado del despacho de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, confirmó que el presidente municipal de Pisaflores fue declarado como prófugo de la justicia y que había una orden de aprehensión en su contra

Al edil se le señala de presuntamente haber participado en la llamada Estafa Siniestra por el desvío de 30 millones 960 mil 890 pesos

Giovanny Flores | Pachuca

 

Este miércoles, fueron detenidos los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan, Nopala y Huautla por estar relacionados con la llamada Estafa Siniestra

Según la informacion confirmada a CriterioElías Sanjuan Sánchez, Fidel Arce Santander, Luis Enrique Cadena y Felipe Juárez Ramírez fueron aprehendidos en diversos puntos de la entidad por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.

La detención de Sanjuan Sánchez, edil de Yahualica, fue realizada sobre el tramo carretero Atlapexco-Calnali y fue trasladado a Pachuca, donde se definirá su situación legal.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó la detención de Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad