Llama Simey a “elevar moral” con legalización de la marihuana
 
Hace (37) meses
 · 
Llama Simey legalización marihuana
Compartir:

Durante la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y las reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal, la diputada de Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Simey Olvera Bautista aseveró que la normativa deja atrás la “falsa apreciación” de que la marihuana y sus derivados forman parte de los graves problemas de salud pública, por lo que instó a sus compañeros a fumarse un cigarro de la hierba para “elevar la moral”.

“La regulación prohibicionista, en lugar de generar un beneficio para la sociedad, solo logró agravar el problema y generó muchísimos otros, como el aumento al narcotráfico, muertes, la incidencia delictiva… Esta nueva ley, y las demás reformas que la acompañan, son vanguardistas, novedosas y ajustadas a las realidades en materia social y de salud que se vive en México”, indicó.

Asimismo, aseveró que la ley se ajusta a los “máximos estándares mundiales” en materia de garantía y respeto al derecho humano de libre desarrollo de la personalidad; además, no es una liberación absoluta de la planta y sus derivados, pues su finalidad es reconstruir el tejido social y contrarrestar los efectos nocivos ya comprobados.

En noviembre del año pasado, el Senado aprobó la iniciativa, pero debido a que los legisladores de la Cámara de Diputados realizaron modificaciones a diversos artículos, deberá ratificarlas para que pueda ser promulgada la ley.

Puede ser una imagen de texto que dice

La normativa discutida y avalada ayer permite fumar marihuana en casa sin presencia de menores, portar hasta 28 gramos, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 miembros, entre otros.

FRASE

“(Los de Morena) somos un movimiento progresista, un movimiento de libertades… no sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal eleva la moral”

Simey Olvera Bautista, diputada federal de Morena

Adela Garmez I Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad