Se estima que la obra tendrá una duración de 215 días, por lo que iniciaría el 22 de mayo y finalizarían el 22 de diciembre de este año
A partir del 22 de mayo iniciarán los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en el carril derecho del bulevar Las Torres, de Pachuca, de acuerdo con la licitación N19-2026, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
Luego de que, durante el año pasado se realizó la rehabilitación en el carril izquierdo, la dependencia hará lo propio en el resto de la vía, para lo que, se busca proveedor para realizar dichas labores.
Según el catalogo mudo del concurso, se harán trabajos preliminares, estabilización de base, riego de impregnación, pavimento de concreto hidráulico, obras complementarias.
Asimismo, se incluyen obra de drenaje, señalamiento vertical, urbanización, terracerías, subbase, además de una base hidráulica, entre otras acciones a realizar.
Según la convocatoria, se estima que la obra tendrá una duración de 215 días, por lo que iniciaría el 22 de mayo y finalizarían el 22 de diciembre de este año, de manera aproximada.
En tanto, el 6 de mayo próximo se emitirá la apertura de proposiciones y posteriormente se emitirá el acto de fallo con el monto total y la empresa o persona moral, que se hará cargo del proyecto.
Cabe recordar que, durante el año pasado, la Sipdus adjudicó, mediante licitación, los trabajos de rehabilitación en el carril izquierdo del bulevar Las Torres, como parte de una seria de adecuaciones a vialidades de la capital de Hidalgo.
Los trabajos estuvieron a cargo de Ahufe Materiales para la Construcción, por 288 millones 998 mil 314.43 pesos y a principios de este 2026 finalizaron las labores de manera total.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH