fbpx
HidalgoNoticias

Ligan en presunto lavado de dinero a alcalde de Mixquiahuala

Reveló anomalías financieras ocurridas durante su gobierno y el del hoy senador Miguel Ángel Mancera


El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, estaría involucrado en un presunto caso de lavado de dinero luego de que una investigación periodística reveló anomalías financieras ocurridas durante su gobierno y el del hoy senador Miguel Ángel Mancera, en Ciudad de México (Cdmx).

Según la publicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México concedió cuatro contratos por casi mil millones de pesos a despachos “para que realizaran un trabajo que ya había hecho la dependencia desde 2014”.

Además, las firmas beneficiadas se relacionan entre sí y algunas movieron más de mil 500 millones de pesos entre ellas, con transferencias en dólares y depósitos a varias cuentas, una de ellas en Suiza.

Dichas adjudicaciones aparentemente empezaron cuando Mancera encabezaba el gobierno de Ciudad de México y continuaron con Amieva, quien más tarde lo sustituyó de marzo a diciembre de 2018, cuando el primero decidió competir para ser senador de la República.

Respecto de los señalamiento, Mancera habría respondido que la obligación de investigar es de las autoridades; mientras que Ramón Amieva dijo desconocer a los empresarios vinculados en la investigación y que la responsabilidad debía recaer “en quien sabía a lo largo del gobierno y toleró”.

Además, que cuando entregó la administración capitalina a Claudia Sheinbaum se negó a firmar documentos de la anterior administración, pues ahora “se encontraría ‘en un proceso de explicación’”.

Apenas hace unos días, el ayuntamiento de Mixquiahuala, encabezado por Amieva Gálvez, informó que destinaría 300 mil pesos para la compra de vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, desde el arranque de su administración el alcalde reveló que donaría su salario íntegro para la realización de proyectos sociales.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Pese a pandemia, gobierno de Mixquiahuala organiza feria

Noticias relacionadas

Back to top button