Lider del SUTSMP solicita a alcaldía de Pachuca aumento del 8% al aguinaldo
 
Hace (29) meses
 · 
Lider SUTSMP solicita alcaldía Pachuca aumento 8% aguinaldo
Compartir:

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, acudió al Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ingresar una promoción en la que solicitan que la alcaldía emita el laudo correspondiente al aumento del 8 por ciento al aguinaldo, el cual no se aplicó en 2018.

Explicó que en anteriores administraciones se acordó que cada cinco años se daría dicho incremento en  el aguinaldo, pero esta no se dio hace tres años, cuando se cumplió el periodo, por lo que solicitan se aplique el retroactivo.

No obstante, Espinosa Bustamante aseveró que aún no sabe a cuánto ascendería el monto, pero en cuanto las autoridades fallen a su favor se realizarán los cálculos.

El aumento en el aguinaldo se dio durante la gestión de la panista Yolanda Tellería Beltrán, quien tampoco llegó a un acuerdo con el sindicato para un incremento salarial del 13 por ciento en 2017; sin embargo, en junio pasado el alcalde Sergio Baños Rubio logró que aceptarán el 5 por ciento, aunque el líder gremial aseveró que no se pagó en el tiempo establecido en el convenio.

En ese sentido, dijo que podrían hacer valida la pena convencional por 9 millones de pesos “por no haber pagado a tiempo, pues quedó en una fecha y se retrasó una quincena”.

 

Redacción
Pachuca

 

Tras la renovación del Congreso de Hidalgo, los exdiputados locales morenistas Jorge Mayorga Olvera y Salvador Sosa Arroyo brincaron a ser directores generales en dicha institución, cargos por los que cobrarán un salario mensual de 41 mil 945 pesos.

De acuerdo con información obtenida por Criterio, Mayorga Olvera se quedó a cargo del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso.

El pasante de derecho y expresidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) fue diputado durante la LXIV Legislatura.

Sosa Arroyo también fue legislador del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora es director general del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad