Señala Licona la “intromisión” de un tribunal en elección sindical
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Después de que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo ordenó la suspensión de su toma de nota, Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), acusó que este organismo está actuando de manera arbitraria y “metiendo las manos”.

Mediante una transmisión en vivo, Licona Cervantes sostuvo que el tribunal no puede revocar sus propias resoluciones, pues anteriormente había avalado la toma de nota.

“Le pedimos al presidente del Tribunal de Arbitraje, a José Alejandro Azuara Sánchez, que saque las manos y no se entrometa en nuestra vida sindical y en los estatutos que nos rigen”.

Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder
Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder

Dijo que, por su parte, está realizando lo que considera pertinente para defenderse.

Afirmó que el proceso electoral, mediante el que fue seleccionado como dirigente, se llevó a cabo con transparencia, la cual, además, fue observada por un notario público.

Agregó que en ninguna etapa del proceso, como la convocatoria y visita de centros de trabajo, hubo impugnaciones.

El viernes pasado, el Tribunal de Arbitraje determinó un plazo de 10 días hábiles, para designar a un comité interino, ante la revocación de la toma de nota de Licona Cervantes.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Ante el incremento de defunciones a raíz de la pandemia por Covid —de marzo de 2020 al 19 de noviembre de 2021—, en los primeros 20 meses de la contingencia sanitaria, 419 niños y adolescentes de Hidalgo quedaron en orfandad, debido a que perdieron a su madre o padre a causa de esta enfermedad.

Según el artículo La orfandad ocasionada por la pandemia, de la investigadora Carla Angélica Gómez Macfarland, se considera huérfano o huérfana a la persona menor de edad a quien se le han muerto padre, madre o ambos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad