Licitan diseño de proyecto para ampliar la México-Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobierno del estado de Hidalgo emitió una licitación pública para diseñar el proyecto técnico ejecutivo para la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Pachuca, así como un estudio de conectividad entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México, y la entidad.

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional EA-913003989-N332-2022, la junta de aclaraciones para las empresas interesadas iniciará el próximo 29 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala de Juntas, ubicada en bulevar Valle de San Javier 433, planta baja.

Para la presentación y apertura de proposiciones se fijó el 3 de agosto y una vez que se dé a conocer el fallo, los trabajos iniciarán al día siguiente hábil de la notificación del contrato para concluir los proyectos en el plazo señalado y tienen como plazo para su culminación en febrero de 2023.

Entre los requisitos para los interesados se contempla que estos sean solventes para cubrir la fianza expedida por institución afianzadora mexicana autorizada, por un importe equivalente al 10 por ciento del monto del contrato a favor de la Secretaría de Finanzas Públicas.

En el caso del proyecto de ampliación de la carretera México-Pachuca, la propuesta contempla por dicha vialidad un tránsito diario promedio anual de 53 mil vehículos.

Asimismo, solicita identificar los principales orígenes de destino en la vía; realizar aforos vehiculares; la estimación de tráfico a nivel de tránsito diario promedio anual por tipo de vehículo y realizar la estimación de pronóstico de tráfico para un horizonte de 30 años.

En la misma licitación, también se solicita la elaboración de proyectos técnicos ejecutivos para la ampliación del Hospital Integral de Jacala de Ledezma, para un crecimiento de 14 a 30 camas hospitalarias, así como del Hospital Regional de la Huasteca, para pasar de 30 a 60 camas hospitalarias.

Redacción | Pachuca

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que, derivado de la construcción del bulevar La Providencia-El Saucillo-San Fernando, en Mineral de la Reforma, se llevan a cabo adecuaciones viales en el perímetro de la obra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad