Licita PGJH curso para policías de investigación
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) busca capacitar a 70 elementos de la Policía de Investigación en competencias básicas, por lo cual emitió la licitación pública EA-913003989-N367-2022.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el taller va enfocado al acondicionamiento físico de los elementos, armamento y tiro policial, conducción de vehículos y operación de equipos de radiocomunicaciones, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas y el Sistema Penal Acusatorio, refiere.

“Ante el actual contexto jurídico en nuestro país, derivado de las reformas constitucionales en materia de justicia penal y seguridad pública, la investigación policial se proclama como una parte trascendente en la consolidación del sistema de justicia penal. Es por ello que el nuevo perfil del policía de investigación requiere de habilidades, conocimientos, aptitudes y destrezas diferentes a las del policía ministerial tradicional”, justificó la PGJH el requerimiento de la contratación del servicio de capacitación.

Asimismo, la fiscalía, encabezada actualmente por Santiago Nieto Castillo, señala que el objetivo general de este curso es fortalecer a los agentes de investigación “para combatir con mayor efectividad la delincuencia y abatir la impunidad en el país”.

Entre los beneficios que se esperan, están que los elementos de la PGJH implementen estrategias en la investigación que les permitan obtener resultados satisfactorios en la procuración y administración de justicia, respondiendo a las exigencias y necesidades de la sociedad mexicana.

Mientras que los institucionales van encaminados a estandarizar los procedimientos de profesionalización de los agentes de investigación en todo el país.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad