Liberarán cuenta de Benjamín Rico: Unidad de Inteligencia Financiera
 
Hace (32) meses
 · 
Liberarán cuenta Benjamín Rico Unidad de Inteligencia Financiera
Compartir:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, pidió desbloquear la cuenta bancaria de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, de acuerdo con el expediente 710/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo.

Según el auto del juicio, publicado ayer en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el funcionario instruyó a la institución financiera a liberar el registro bancario en cumplimiento de la suspensión definitiva que le fue otorgada a la parte quejosa.

El jueves pasado, fue diferida por segunda ocasión la audiencia incidental del amparo, en la que se resolverá si se confirma o revoca la medida otorgada a la empresa del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en lo que se resuelve de fondo el recurso. por lo que dicho acto se llevará a cabo el próximo 20 de julio a las 9:15 horas.

Tres días antes, el Poder Judicial Federal instó al titular de la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a “acatar de forma inmediata” la suspensión definitiva que le fue concedida el 24 de junio pasado a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV. Es decir, a desbloquear su registro bancario.

El 3 de junio pasado, la UIF congeló una cuenta bancaria de la constructora, por lo que la firma promovió el recurso contra la Ley de Instituciones de Crédito, en específico contra del bloqueo de dicho registro.

A través de un comunicado, Rico Moreno indicó que recibió la notificación oficial del bloqueo de la cuenta de su empresa cuatro días después del acto, por lo cual consideró que se trató de una acción irregular y señaló que había una “campaña de persecución” en su contra, en el contexto de su participación como candidato a diputado federal.

Giovanny Flores I Pachuca

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad