Liberan tres propiedades del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Liberan propiedades exdirector Radio y Televisión de Hidalgo
Compartir:

A pesar de estar prófugo de la justicia desde hace tres años, Sergio I. O., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), logró que le cancelaran el embargo de tres propiedades, según la demanda de amparo 1283/2021.

El exfuncionario de la administración de Francisco Olvera Ruiz se declaró culpable del delito de negociaciones indebidas por más de 77 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente, radicado en el Juzgado Primero de Distrito, el imputado señaló como actos reclamados la omisión de contestar y emitir respuesta a las peticiones formuladas, en escritos del 5 de febrero de 2020 y 21 de mayo de 2021, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), consistentes en la solicitud de levantar el embargo sobre tres bienes inmuebles de su propiedad, así como de girar oficio al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Pachuca para su trámite.

Dichos actos fueron aceptados por la PGJH, por lo que el pasado 6 de octubre remitió un oficio para solicitar la liberación, y una semana después, el Registro Público comunicó sobre el cumplimiento del requerimiento.

Liberan tres propiedades del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
Liberan tres propiedades del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo

Por lo que el juicio fue considerado improcedente, debido a que cesaron los efectos del acto reclamado, y el amparo fue sobreseído, lo cual causó ejecutoria el pasado 7 de enero, toda vez que transcurrió el plazo para que las partes pudieran contravenir la sentencia.

El extitular de Radio y Televisión de Hidalgo fue detenido el 18 de julio de 2017 en el Estado de México, debido a que se le acusaba por el delito de negociaciones indebidas, y unas semanas después, fue vinculado a proceso por las autoridades judiciales de la entidad.

Unos meses después, el gobierno estatal informó que el exfuncionario del organismo descentralizado se declaró culpable y fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, pena que se le permitió cursar en libertad.

No obstante, incumplió con el pago de 77 millones 919 mil 52 pesos, por lo que se dio a la fuga desde 2018 y, a la fecha, no ha sido detenido.

Giovanny Flores I Pachuca

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad