
El titular de la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que los terrenos para las 38 sucursales del Banco del Bienestar ya fueron liberados y se iniciará su construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de entregarlas en un máximo de tres meses.
Xochicoatlán, con cabecera en Tulancingo, Acatlán y Singuilucan serán algunas de las localidades donde comenzarán las obras, para contribuir con la meta de llegar a 119 sedes bancarias este año.
El funcionario federal dijo que trabajan en conjunto con autoridades municipales y ejidales para la gestión de los terrenos que tengan las características para poder acondicionar los servicios de una sucursal.
Para el gobierno federal, explicó, es prioridad que en la zona de la Sierra, así como en Tlahuiltepa, Eloxochitlán y Juárez, haya bancos del Bienestar, para que los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar sus apoyos en sus lugares de origen.
En Mineral del Monte y Mineral del Chico mencionó que, al tratarse de Pueblos Mágicos, los inmuebles deben seguir los criterios de arquitectura.
Galilea Monroy I Pachuca
Te puede interesar: Destina la UAEH 49.3 mdp a obras
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) gastará 49 millones 356 mil 691.65 pesos en cuatro obras en diferentes sedes de la casa de estudios, de acuerdo con información de los fallos de las licitaciones públicas.
Según el documento de la convocatoria UAEH-LPNO-N9-2022, correspondiente a la construcción de una estructura para colocación de dos elevadores en el edificio de Torres de Rectoría, ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, la empresa que realizará los trabajos es Haciendo SA de CV, por un monto total de 5 millones 843 mil 820.30 pesos.