Liberan a policías involucrados en la muerte de la doctora Beatriz
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Los siete policías de Progreso de Obregón, incluida la titular de la Dirección de Seguridad Pública (SP), Estefanía Hernández Díaz, quienes se encontraban presos por la muerte de la doctora Beatriz H., misma que se quitó la vida en el interior del área de retención primaria del ayuntamiento, quedaron en libertad luego de que se suspendiera el proceso en su contra por homicidio culposo y omisión de su deber.

De acuerdo con uno de los abogados de los uniformados, quien solicitó anonimato, la salida de los elementos se mediante acuerdo preparatorio, de los cuales no se dieron a conocer detalles; además, el padre de la difunta les otorgó el perdón.

El defensor de la parte acusada planteó que la juez que lleva el caso determinó dictar una “suspensión provisional del proceso”, la cual se trata de una salida alterna, pues los policías no se llegaron a la etapa de sentencia.

Lo anterior significa, según el abogado, que, por el momento, los policías no pueden ser considerados culpables ni inocentes.

Luego de ser presentado un video que fue grabado en la barandilla del ayuntamiento, en el que se observa cuando la doctora se quita la vida ahorcándose, permitió que los agentes no fueran procesados por homicidio, ya que el delito fue reclasificado a homicidio culposo y omisión del deber.

La semana pasada, el regidor Jesús Arteaga Cadena aseguró que era cuestión de días que los policías fueran liberados, luego de que el padre de la doctora Beatriz otorgara el perdón legal.

Antonio Reyes I Progreso de Obregón

El pasado 17 de junio, Criterio publicó que, tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Esto, luego de que un perito en tecnología mostrará en la sesión —llevada a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala—  el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

Minutos después, se observó a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora.

Por su parte, después de ver las imágenes, familiares de Beatriz H. R. mostraron su consternación en el hecho, por lo que el padre de Beatriz, el señor Cirilo Hernández, únicamente se limito a decir “por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”.

Por las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo de Beatriz “N”, por lo cual, la Jueza de Control determinó reconfigurar y vincular a proceso a los siete servidores públicos por su probable participación en la omisión del delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz “N”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad