Liberan a hombre acusado de compra de votos en Tepeji del Río
 
Hace (42) meses
 · 
Detienen a sujeto en Tepeji del Río por compra de votos
Compartir:

Tras una hora de haber sido trasladado al Ministerio Público de Tepeji, por haber sido acusado de “comprar votos” en la comunidad Santa María Quelites, L. L. S., originario de Tlapanaloya e identificado como esposo de una candidata a regidora del PRD, fue puesto en libertad, luego de pagar su correspondiente multa administrativa.

Lo anterior fue confirmado Juan Carlos Aquino Ortega, comisario de Seguridad Pública de Tepeji, quien aseveró que el imputado quedó en libertad debido a que la parte afectada no quiso seguir el proceso de denuncia correspondiente.

Sin embargo, para interponer la querella que correspondía, a la instancia impartidora de justicia se apersonó la diputada federal de la cuarta circunscripción de Ciudad de México (CDMX), Cinthya Iliana López Castro, quien dijo contar con las listas que prueban que el “candidato León” (del PRD) pretendió realizar la compra de votos, pero que no lo iban a permitir.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 30 por ciento de los votantes que se presentan a San Bartolo Tutotepec para efectuar su voto corresponde a gente que ha migrado a otras ciudades y regresa al municipio para hacer efectivo su sufragio

Los lugares que destacan con mayor número de migrantes de la comarca, según el censo emitido por el INEGI en el año 2015, son Pachuca y Ciudad de México.

“Creo en la democracia y creo que mi pequeña participación en este proceso electoral puede ayudar a hacer la diferencia en el cambio soñado para mi tierra, por eso vengo cada elección con anticipación para hacer efectivo el derecho al voto” dijo Juan Rodríguez San Agustín, quien trabaja en Ciudad de México desde hace diez años.

El filtro que se encuentra instalado en la entrada San Bartolo Tutotepec operó con mayor accesibilidad este fin de semana, al considerar a los migrantes que acuden a votar.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad