Detienen a sujeto en Tepeji del Río por compra de votos

Liberan a hombre acusado de compra de votos en Tepeji del Río

Tras una hora de haber sido trasladado al Ministerio Público de Tepeji, por haber sido acusado de “comprar votos” en la comunidad Santa María Quelites, L. L. S., originario de Tlapanaloya e identificado como esposo de una candidata a regidora del PRD, fue puesto en libertad, luego de pagar su correspondiente multa administrativa.

Lo anterior fue confirmado Juan Carlos Aquino Ortega, comisario de Seguridad Pública de Tepeji, quien aseveró que el imputado quedó en libertad debido a que la parte afectada no quiso seguir el proceso de denuncia correspondiente.

Sin embargo, para interponer la querella que correspondía, a la instancia impartidora de justicia se apersonó la diputada federal de la cuarta circunscripción de Ciudad de México (CDMX), Cinthya Iliana López Castro, quien dijo contar con las listas que prueban que el “candidato León” (del PRD) pretendió realizar la compra de votos, pero que no lo iban a permitir.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

También te puede interesar Un tercio de los votantes de San Bartolo vive fuera del municipio

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 30 por ciento de los votantes que se presentan a San Bartolo Tutotepec para efectuar su voto corresponde a gente que ha migrado a otras ciudades y regresa al municipio para hacer efectivo su sufragio

Los lugares que destacan con mayor número de migrantes de la comarca, según el censo emitido por el INEGI en el año 2015, son Pachuca y Ciudad de México.

“Creo en la democracia y creo que mi pequeña participación en este proceso electoral puede ayudar a hacer la diferencia en el cambio soñado para mi tierra, por eso vengo cada elección con anticipación para hacer efectivo el derecho al voto” dijo Juan Rodríguez San Agustín, quien trabaja en Ciudad de México desde hace diez años.

El filtro que se encuentra instalado en la entrada San Bartolo Tutotepec operó con mayor accesibilidad este fin de semana, al considerar a los migrantes que acuden a votar.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar:

Fepade investigará irregularidades elección IEEH

La Fepade investigará irregularidades en elección: IEEH

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinará dónde estuvo la vulnerabilidad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok