fbpx
HidalgoNoticias

Ley seca, solo fines de semana en Pachuca y Mineral de la Reforma

De lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.


Serán los fines de semana que la venta de bebidas embriagantes se encuentre restringida en Pachuca y Mineral de la Reforma, como parte de las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con información de ambos ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.

Foto: David Martínez

En cambio, sábado y domingo imperara la ley seca en ambos municipios, que son los que encabezan los casos positivos de Covid-19, así como los decesos por la cepa viral.

El lunes de la semana pasada, el gobierno del estado declaró en semáforo epidemiológico rojo a 11 de 84 demarcaciones de la entidad; estas son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

En estos sitios además se reactivó el Hoy no Circula como una medida para disminuir la movilidad y con ello frenar la propagación del coronavirus.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Apoyará ayuntamiento de Pachuca a Mipymes con 15 mil pesos

Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, informó que en la primera semana de enero podría publicarse la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital puedan acceder a un apoyo de 15 mil pesos para hacer frente a la crisis económica que está dejando la pandemia de Covid-19.

En entrevista para Criterio, el funcionario explicó que se encuentran trabajando en las reglas de operación para definir si solo se apoyará a comerciantes o se extenderá a otros sectores, como locatarios de mercados, artesanos, entre otros. Además, debido a que el recurso saldrá de las arcas municipales, el área de Tesorería estudia cuál será el monto destinado para tal fin.

Noticias relacionadas

Back to top button