Plantean ley inmobiliaria en Pachuca para evitar anomalías
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Sonia Penélope Galván Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Región Pachuca, afirmó que promoverán ante el Congreso local la creación de una Ley de Servicios Inmobiliarios, mediante la que se regule la venta de viviendas, pues acusó que en los últimos años se han registrado varios fraudes.

“Es impresionante la cantidad de gente que llega a nuestras oficinas y nos platica que le robaron el anticipo, que dio el enganche y no le entregaron su casa o que entregó documentación y el asesor se desapareció. La regulación es importante para que las personas que sean promotores inmobiliarios estén capacitados”, aseveró.

Según la titular de la AMPI Región Pachuca, los presuntos fraudes se cometen por cantidades superiores a los 50 mil pesos, por lo que exhortó a los compradores a revisar los documentos de los asesores, a fin de cerciorarse de que estén inscritos a algún organismo que los respalde.

Galván Martínez agregó que la creación de dicha legislación permitiría establecer un padrón de profesionales inmobiliarios, lo que derivaría en “un mayor control” en dicha actividad.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, en la que Hidalgo permanecerá en verde, riesgo bajo de contagio.

Del 24 de enero al 6 de febrero la entidad continuará en verde junto a 9 estados más, mientras que 10 se encuentran en amarillo, 9 en naranja y uno, Aguascalientes, en rojo.

Este viernes, por tercer día consecutivo, la entidad registró más de 700 casos positivos del virus SARS-CoV-2; es decir, en las últimas 24 horas, 743 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad