Levanta la Auditoría suspensión de plazos y términos- Criterio Hidalgo

Levanta la Auditoría suspensión de plazos y términos

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levantó parcialmente la suspensión de plazos y términos establecida el 23 de marzo para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que a partir de hoy reactiva las actividades del Órgano Técnico, para el cumplimiento de la fiscalización a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en caso de que los entes fiscalizados no cumplan con la entrega de información y documentos en tiempo y forma, se impondrán o entablarán “las acciones correspondientes conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la Auditoría aplicará una excepción para la recepción de los Informes de Gestión Financiera correspondientes al ejercicio fiscal 2020, y la fiscalización de las cuentas públicas anteriores que se encuentren en trámite.

No obstante, los trabajos de fiscalización deberán realizarse a distancia y haciendo uso de las tecnologías de la información, pero en caso de que no se pueda por ese método, tendrán que atenderse en todo momento las medidas y acciones emitidas por las autoridades sanitarias.

La ASEH también podrá presentar los respectivos informes de auditoría al Congreso de Hidalgo y atender la rendición de cuentas de las administraciones municipales.

 

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Solicita edila indagar adquisición por 5 mdp

La regidora de Tula Guadalupe Peña Hernández exigió la inspección de las áreas de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget