Letras de oro en el Congreso como homenaje a trabajadores de Salud

Proponen homenajear a trabajadores de Salud con letras de oro en el Congreso de Hidalgo

La diputada Lisset Marcelino Tovar presentó ante el pleno del Congreso del estado una iniciativa para que se escriba, con letras en oro, la leyenda “A los trabajadores de la Salud por su labor durante la pandemia por Covid-19” en el muro de honor del recinto.

La morenista dijo que dicha propuesta tiene como finalidad honrar a los trabajadores por su labor durante la contingencia sanitaria de coronavirus, pues a casi un año de la presencia de la enfermedad en Hidalgo, ese sector ha estado al frente para la contención del virus.

Asimismo, precisó que durante este periodo los médicos, enfermeras, camilleros, entre otros, han tenido que cubrir extenuantes jornadas de trabajo, son objeto de actos de discriminación y algunos han fallecido debido a que durante su labor adquirieron la cepa viral SArs-Cov2, por lo que es de relevancia realizar dicho acto.

Lisset Marcelino Tovar

“El Congreso debe extender un reconocimiento a quienes día a día se exponen para salvar vidas, los que siguen en el primer frente para la atención de esta enfermedad”; asimismo, recordó que un diputado federal señaló que los muros de honor son espacios para la memoria histórica de los pueblos, por lo que el Covid-19 es un hecho que debe recordarse.

De aprobarse la iniciativa, la junta de gobierno del Congreso del estado, en el ámbito de sus atribuciones, deberá determinar la fecha y hora de la sesión solemne para llevar a cabo la inscripción de dicha frase cuando sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La propuesta fue turnada a la primera comisión permanente de legislación y puntos constitucionales para su análisis y resolutivo.

Adela Garmez

Te puede interesar Congreso toma protesta a José Romero, suplente de José Luis Muñoz Soto

La mesa Directiva del Congreso del estado le tomó protesta este jueves a José Romero Felipe como diputado suplente del legislador José Luis Muñoz Soto, quien en diciembre pasado falleció a causa de complicaciones por el Covid-19.

Dicha incorporación se da luego de que la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales aprobara las modificaciones a la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.