Lenta, la recuperación comercial: Procentro
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La recuperación económica “está lejos de darse”, señaló Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo Procentro.

El representante de los comerciantes del primer cuadro de Pachuca señaló que sus  agremiados registraron severas pérdidas económicas por la pandemia. “La recuperación ha sido muy lenta, pero ahí va, aunque va a tardar”, refirió.

Sin aventurar cifras, Gutiérrez Barranco explicó que el nivel de afectación depende del tipo de negocio, pues para algunos empresarios la pandemia ha causado más estragos que para otros, aunque el hecho de permanecer abiertos ha sido un aliciente.

“Las pérdidas no son lo mismo para alguien que vende ropa o zapatos que, por ejemplo, los restaurantes, ellos están semivacíos, es raro el que tenga gente, pero aunque sea todos estamos abiertos, no es lo mismo cerrar que vender aunque sea un poco, así los gastos operativos se pueden cubrir”, argumentó.

Asimismo, aseguró que el hecho de que el arranque del ciclo escolar se haya hecho de manera virtual afectó particularmente a ciertos comerciantes ubicados en el centro de la capital.

“El regreso a clases es una de las épocas muy importantes, se vende mucho la ropa, el calzado, útiles y uniformes, pero como no hubo regreso presencial, todo eso se deja de vender”, aseguró.

Gutiérrez Barranco afirmó que, de 500 negocios en el centro, la mitad se encuentran afiliados a su organización comercial.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad