Legislador pide descongelar 150 propuestas legislativas

Tras señalar que cerca de 50 por ciento de las iniciativas se encuentran “atoradas”, el legislador Daniel Andrade Zurutuza hizo un llamado a las comisiones de la LXIII Legislatura, cuyo periodo finaliza en siete meses, para desahogar los temas pendientes de análisis.

De 347 propuestas, dijo el representante de Encuentro Social (PES), han estudiado “alrededor de 180-190”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nos faltarán otro tanto, unas 150 iniciativas de analizar, algunas se parecen o tienen que ver el mismo tema, pero se deben de abordar”, expresó.

“Hay tiempo para hacer; no en julio, cuando ya nos quedarán pocos días. Creo que con seis meses (sic) de antelación hay buen tiempo para poder dar prontitud”.

En su caso particular, la propuesta de establecer regidores de tiempo completo, cuya intención es que los asambleístas se involucren en las problemáticas sociales de sus municipios, dijo, no se ha dictaminado.

“La (iniciativa la) presenté en octubre y ya lleva un año y cinco meses”, afirmó.

“Lo único que solicito es que los regidores sean de tiempo completo, para que puedan percibir con exactitud las problemáticas de las comisiones que van presidiendo, que sea un canal correcto de comunicación con la ciudadanía”, agregó quien comparte su responsabilidad de legislador con la de presidente estatal del PES.

También realizó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las tarifas de esta compañía “pudieran ser tomadas mediante otro rubro, para bajar los costos en la Huasteca”.

“Presenté además la propuesta para la disciplina de nosotros, los diputados, que se presentó en septiembre y que contempla que al legislador que llegue tarde se le ponga falta; de los fraudes en las cajas populares… en fin, son varios puntos que se van quedando y que tenemos que resolver”, recriminó.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Te puede interesar:

Por mayoría, Congreso avala reforma que garantiza apoyos sociales

Por mayoría, Congreso avala reforma constitucional que garantiza apoyos sociales

Por mayoría, el Congreso de Hidalgo avaló la reforma constitucional al artículo 4, a fin …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget