Legislador pide descongelar 150 propuestas legislativas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras señalar que cerca de 50 por ciento de las iniciativas se encuentran “atoradas”, el legislador Daniel Andrade Zurutuza hizo un llamado a las comisiones de la LXIII Legislatura, cuyo periodo finaliza en siete meses, para desahogar los temas pendientes de análisis.

De 347 propuestas, dijo el representante de Encuentro Social (PES), han estudiado “alrededor de 180-190”.

“Nos faltarán otro tanto, unas 150 iniciativas de analizar, algunas se parecen o tienen que ver el mismo tema, pero se deben de abordar”, expresó.

“Hay tiempo para hacer; no en julio, cuando ya nos quedarán pocos días. Creo que con seis meses (sic) de antelación hay buen tiempo para poder dar prontitud”.

En su caso particular, la propuesta de establecer regidores de tiempo completo, cuya intención es que los asambleístas se involucren en las problemáticas sociales de sus municipios, dijo, no se ha dictaminado.

“La (iniciativa la) presenté en octubre y ya lleva un año y cinco meses”, afirmó.

“Lo único que solicito es que los regidores sean de tiempo completo, para que puedan percibir con exactitud las problemáticas de las comisiones que van presidiendo, que sea un canal correcto de comunicación con la ciudadanía”, agregó quien comparte su responsabilidad de legislador con la de presidente estatal del PES.

También realizó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las tarifas de esta compañía “pudieran ser tomadas mediante otro rubro, para bajar los costos en la Huasteca”.

“Presenté además la propuesta para la disciplina de nosotros, los diputados, que se presentó en septiembre y que contempla que al legislador que llegue tarde se le ponga falta; de los fraudes en las cajas populares… en fin, son varios puntos que se van quedando y que tenemos que resolver”, recriminó.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad