fbpx
HidalgoNúmeros

Legalizar autos chocolate afectará ventas: Coparmex


Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, afirmó que la regularización de los llamados autos chocolate, que fueron importados de manera ilegal desde Estados Unidos, también tendrá afectaciones en la entidad, puesto que generará una competencia desigual con las agencias de vehículos y se prevé una caída en las ventas de 39 por ciento.

De acuerdo con el empresario, si bien el tema impactará principalmente en las ciudades fronterizas del norte, también habrá consecuencias generalizadas en el país, con una estimación de disminución de ventas para distribuidores de automóviles con papeles en regla de entre 35 y 39 por ciento.

“En el estado de Hidalgo también afecta, pues en varias comunidades hay personas que se mueven en este tipo de autos que fueron ingresados de manera ilegal al país y que ahora se están regularizando. La verdad va a tener mucho impacto, porque a fin de cuentas se cometió un delito y se evadieron impuestos”, afirmó en entrevista.

autos chocolate precios seminuevos

Precisó que, a largo plazo, la medida tendrá impacto en una disminución de empleos y registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la fuga en los pagos de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), además de que no existirá la certeza de que el vehículo haya sido adquirido lícitamente en el extranjero.

Esto, luego de que el pasado 18 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto mediante el cual se podrán regularizar los vehículos de procedencia extranjera que ya estén presentes en México.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar ¿Quién te gusta para candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Noticias relacionadas

Back to top button