Legalizar aborto, asunto de próxima legislatura: colectivo Di Ramona
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La directora ejecutiva del colectivo Di Ramona, Daniela Téllez, manifestó que la legalización de la interrupción del embarazo en la entidad es un tema pendiente de la actual legislatura; sin embargo, consideró que con los siguientes congresistas locales podrían trabajar la agenda sobre salud sexual.

“Con los diputados actuales ya no hay más que insistir, demostraron ser un Congreso incapaz de normar con una perspectiva progresista en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes”, refirió, al tiempo que recordó que durante la actual gestión fueron más conocidos “los pleitos internos” que su trabajo para mejorar en la materia.

“No somos prioridad para esta legislatura”, sostuvo.

Respecto a los candidatos que buscan una curul en la entidad, expresó que están muy vigilantes de los perfiles y su historial, para que en el momento en que sean electos y una vez establecidos los nuevos miembros del parlamento, contemplen las áreas de oportunidad del colectivo para determinar el “rumbo de acción a tomar”.

“Desde Di Ramona trabajamos incansablemente por acercar toda la información necesaria para acceder a servicios de aborto seguro, dentro y fuera del estado de Hidalgo; servicios que en este contexto de pandemia se han vuelto más necesarios que nunca”, concluyó.

El 21 de marzo de 2019, Areli Miranda Ayala, Jajaira Aceves Calva y el Grupo Legislativo de Morena presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en la entidad; sin embargo, el 12 de diciembre de ese año la mayoría de los diputados votaron en contra, principalmente los legisladores morenistas.

Crearán agenda

  • En cuanto el colectivo sepa cómo quedó conformado el Congreso de Hidalgo, diseñará una agenda en conjunto con otras feministas que también buscan la legalización del aborto, de acuerdo con Téllez

Adela Garmez l Pachuca

Este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 258 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 159.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad