Le ganan a morenistas matrimonio igualitario
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, reconoció que la diputada perredista Areli Miranda Ayala se adelantó a los legisladores de su partido al presentar una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Hidalgo.

Sin embargo, aseguró que la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena) –que tiene mayoría– no eludirá la propuesta, ya que es un tema contemplado en su agenda legislativa local y nacional.

“Tenemos que construir en Hidalgo sociedades incluyentes, en las que los derechos civiles sean respetados, porque ante la ley todos somos iguales. Nuestro programa de gobierno tiene que ver con las minorías y la igualdad de derechos”, dijo.

Agregó que aunque ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no es de izquierda”, está a favor de que su compañera de legislatura haya subido el planteamiento que posibilitaría contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

“Para mí el PRD se fue a la derecha desde hace mucho, pero la diputada Areli me da gusto que, rompiendo ese conservadurismo y entreguismo del PRD, nos haya tomado de nuestra agenda el tema, y no lo tomamos a mal; al contrario. Sí se nos adelantó, pero la respetamos”, aseveró.

Sobre si la iniciativa será avalada por los 17 diputados morenistas, el exalcade de Tula de Allende explicó que, con base en el Proyecto Alternativo de Nación y los principios de Morena, todos deberían apoyarla; no obstante, no descartó que algún legislador se oponga.

  • Según el coordinador de los diputados morenistas en Hidalgo, es necesario romper tabúes, pues el matrimonio igualitario es un asunto de no discriminación y derechos de las minorías
  • Expuso que Morena, como partido progresista, tratará el tema en el parlamento local, aunque aceptó que habrá posturas divergentes

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad