Las reuniones de Seguridad y Protección Civil en las que participó el gobierno de Hidalgo

Durante los trabajos, se presentó el Acuerdo Nacional contra la Extorsión, que busca impulsar la armonización legislativa de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión

Imagen: Redacción
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Las reuniones de Seguridad y Protección Civil en las que participó el gobierno de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca participó en los encuentros de Seguridad y Protección Civil
Foto: Archivo

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la quincuagésima segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientadas a fortalecer la coordinación interinstitucional.

Durante los trabajos, se presentó el Acuerdo Nacional contra la Extorsión, que busca impulsar la armonización legislativa de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión en las entidades federativas, a fin de avanzar en la erradicación de este delito, mismo que se perseguirá de oficio, explicó la mandataria federal.

Ejes prioritarios de seguridad

Además, destacó que a nivel nacional ha disminuido 37 por ciento el delito de homicidio doloso, resultado, dijo, de la implementación de cuatro ejes prioritarios de seguridad: atención a las causas, fortalecimiento a la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación en todos los niveles.

En materia de gestión de riesgos, se presentó la Ruta de la Protección Civil, que consiste en la atención a la emergencia, apoyo a familias damnificadas, reconstrucción y fortalecimiento del sistema de pronóstico, alertamiento y riesgos, con objetivo de dar una respuesta más rápida y eficaz a las emergencias que se registren en el país.

Al respecto, Menchaca Salazar destacó la importancia de estos mecanismos para la toma de decisiones y la articulación de políticas públicas que contribuyan a la protección de la población, recordando que Hidalgo enfrenta afectaciones graves derivadas de la vaguada monzónica que provocó precipitaciones históricas en 28 municipios.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión