Lanzarán nanosatélite desarrollado con apoyo de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Lanzarán nanosatélite desarrollado Hidalgo
Compartir:

A través de un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó que el 28 de febrero será lanzado en la India el primer nanosatélite 100 por ciento mexicano, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la administración hidalguense, iniciativa privada e instituciones “de ciencia y tecnología”.

El documento señala que “hacer de la ciencia y la tecnología una estrategia transversal” es el objetivo del mandatario Omar Fayad Meneses, quien consideró que pasar de usuarios a generadores de conocimiento es “un razonamiento que en Hidalgo nos hizo mejorar para lograr lo que algunos consideran imposible”.

El comunicado agrega que el nanosatélite es un proyecto sin precedente en México y en Latinoamérica porque involucra el uso de alta tecnología.

Llega a la NASA Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1 | Aviación 21

“El desarrollo y validación de dispositivos espaciales están sujetos a protocolos de prueba que exigen lanzamientos experimentales, como los nueve que se han llevado a cabo de manera exitosa en Hidalgo y que hoy nos ubican a la vanguardia en innovación en México”, expresó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

En tanto Gustavo Medina Tanco, director del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) de la UNAM, explicó que, una vez puesto en órbita, el nanosatélite fluctuará entre los 600 y 400 kilómetros de altura

El nanosatélite estará cinco años en la LEO, donde tomará fotografías.

PLAN PARA EL DESPEGUE

El lanzamiento del cohete PSLV-C51 está planeado para este 28 de febrero. La separación del NanoConnect-2 tendrá lugar pocos minutos después en una órbita circular polar, a aproximadamente 504 km de altura

Redacción I Pachuca

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad