Lanzan licitación pública de seguros catastróficos para los 84 municipios
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del estado lanzó la licitación pública nacional EA-913003989-N256-2020 para la contratación de seguros catastróficos por un año (a partir de julio) para los 84 municipios y “todas las ubicaciones en donde exista un interés asegurable”.

El documento establece que los riesgos a cubrir serán por pérdida o daño físico directo e indirecto a consecuencia de incendio y explosión por desastre natural; así como eventos geológicos, como terremoto, erupción volcánica, movimiento de tierra (deslave y hundimiento), derrumbe y avalancha, incendio y explosión como resultado de alguno de esos eventos.

También deberá cubrir eventos hidrometeorológicos, como ciclón en todas las categorías de huracán, tormenta tropical y depresión tropical, todo tipo de lluvias, granizo, heladas, nieve, tornado, tormentas de viento o vientos de gran fuerza,  inundación, y por apertura obligatoria de compuertas de represas, presas o depósitos de agua, tsunami o maremoto.

Los rubros asegurados serán viviendas por 100 millones de pesos por evento; para infraestructura parte 1 y 2, 200 millones cada uno; vivienda (deducible) 25 millones e infraestructura, parte mil 350 millones y, parte 2, de 550 millones de pesos.

La indemnización de viviendas será calculada dependiendo del tipo de daño ocurrido: daño menor, 13 mil pesos; parcial, 35 mil; total, 120 mil o reubicación por 120 mil pesos. El recurso será entregado independientemente del número de familias que la ocupen; además, podrían no recibir en efectivo el beneficio, sino en especie a través de programas estatales o municipales.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad