Lanzan convocatoria para Intervención Gráfica 3.2 en Hidalgo

Artistas mayores de edad podrán participar con obras de artes plásticas, visuales y digitales

Imagen: Sara Elizondo
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Lanzan convocatoria para Intervención Gráfica 3.2 en Hidalgo

El certamen seleccionará 12 proyectos de disciplinas como pintura, fotografía, ilustración, escultura e instalación, con exhibición a finales de octubre

Compartir:

El Gobierno de Hidalgo lanzó la convocatoria Intervención Gráfica 3.2, dirigida a creadores mayores de edad interesados en compartir obras de artes plásticas, artes visuales y arte digital.

Las disciplinas participantes son: fotografía, pintura, ilustración, grabado, escultura e instalación, con la posibilidad de enviar hasta ocho piezas individuales o tres series.

Los interesados deberán adjuntar información como: nombre o seudónimo, edad, municipio de origen, descripción de las piezas, técnicas y medidas; en el caso de esculturas o instalaciones, deberán incluir especificaciones técnicas adicionales.

La recepción de trabajos se realizará en formato impreso en el Despacho del Gobernador, dentro de las oficinas de gobierno en Plaza Juárez, Pachuca, o bien en formato digital al correo: [email protected].

Los interesados podrán enviar propuestas impresas o digitales; se evaluará técnica, innovación, inclusión social y originalidad de las piezas.
Los interesados podrán enviar propuestas impresas o digitales; se evaluará técnica, innovación, inclusión social y originalidad de las piezas.

La fecha límite de entrega será el 30 de septiembre a las 23:00 horas.

Un jurado especializado seleccionará 12 proyectos bajo criterios de estética, técnica, innovación, reflexión, inclusión social, idea original y votación unánime.

La muestra final se inaugurará a finales de octubre y permanecerá en exhibición durante cuatro meses.

Arte, historia y exposiciones en la Ruta de los Museos en Pachuca

La Ruta de Museos en Pachuca está lista y este viernes será la ocasión ideal para conocer algunos de los lugares emblemáticos del arte y la cultura de la capital hidalguense, junto con exposiciones de fotografía, pintura y mucho más.

Te puede interesar: ¡Diviértete en Pachuca sin gastar mucho! 3 museos gratuitos que tienes que conocer

Durante este recorrido, organizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, los sitios a conocer son el Reloj Monumental, con sus 40 metros de altura; una imagen icónica de la capital hidalguense, pero que esta vez podrás ver desde dentro e incluso asomarte por sus balcones para que disfrutes la vista del primer cuadro de la ciudad.

El siguiente punto es la Casa de Cultura de Pachuca, con un recorrido por la sala histórica, donde está la exposición de la inundación de 1949, con imágenes que dan cuenta de lo ocurrido en aquellos años en la zona centro de la capital hidalguense.

No puedesperderte la oportunidad de conocer estos centros culturales de Pachuca de Soto

No puedes perderte la oportunidad de conocer estos centros culturales de Pachuca de Soto

En la Galería de Arte Popular está la exposición colectiva Puntos de Encuentro, con los integrantes de Ímpetu Creativo, encabezada por la artista Valentina Aguado. Ambas estarán vigentes hasta octubre próximo.

  • Información:
    ¿CUÁNDO? 29 de agosto
    ¿DÓNDE? Salida del Hotel
    Capitalino
    HORA: 17:00

También hay una opción libre donde cada paseante podrá integrar una ruta por su propia cuenta.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión