Lactancia materna baja riesgos de enfermedades
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La lactancia materna exclusiva es una manera de ayudar a disminuir el riesgo de muerte de cuna en el primer mes de nacidos, así como de contraer enfermedades de tipo respiratorias, digestivas, alergias y algunas a largo plazo, como la diabetes, obesidad y el cáncer, señaló Beatriz Ramírez, encargada de esa área en el Hospital Materno Infantil.

“Damos asesorías previo al embarazo, para informarles a todas las mujeres sobre todos los beneficios que tiene la lactancia materna, que son muchísimos, y no solamente para el bebé, también para la mamá”, comentó.

Enlistó que ayuda a la recuperación del peso que tenían previo al embarazo, la disminución al riesgo de presentar hemorragia tras el nacimiento del bebé, osteoporosis, cáncer de mama y ovario, además del beneficio económico que representa para la familia.

28 de Marzo del 2015/ SANTIAGO
Un bebe es amamantado por su madre durante la realización, por segundo año consecutivo, de la fotografía masiva de mujeres amamantando que convoca el proyecto “Tetarte”, iniciativa que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna para desmitificarla y promoverla. Esta intervención se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal.
FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

También comentó que en el Materno Infantil, cuando ya nació el bebé, apoyan a la mujer a iniciar la lactancia en la primera hora, para después darle seguimiento en el área de tococirugía, pues se vigila que la mamá esté amamantando a su bebé con una buena postura desde el primer momento.

Respecto a los cuidados recomendados para los pezones de las mujeres que practiquen la lactancia, la especialista comentó que con el baño diario es suficiente, no se necesita que laven los senos cada que vayan a amamantar al bebé, solo la higiene de manos y la lubricación de la zona con la misma leche que se produce.

La lactancia materna ayuda al desarrollo físico, neurológico y biológico de las infancias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galilea Monroy I Pachuca

Por medio de publicaciones en redes sociales, más de 200 personas fueron defraudadas con la compra de terrenos en Zapotlán de Juárez, los cuales, según información de la presidencia municipal, no están para zona residencial o de desarrollo por lo menos hasta 2029, por lo que actualmente se encuentran en juicio 20 afectados contra las personas que les aseguraron que el desarrollo Itzmaltzin Téllez sería su nuevo hogar.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad