La UAEH se prepara para iniciar el ciclo escolar
 
Hace (21) meses
 · 

Apapachan a la UAEH con extra de $233 millones | Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció estar preparada con todo lo necesario para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria ante el inicio del ciclo escolar programado para el próximo 25 de julio del año 2022.

El que la mayoría de estudiantes de la UAEH cuente con el esquema completo de vacunación, permite continuar con actividades en modalidad presencial, ya que se disminuye la probabilidad de presentar síntomas graves por Covid-19.

La máxima casa de estudios afirmó que continuará con las acciones que permiten prevenir los contagios a causa de la enfermedad, los cuales se han incrementado, principalmente por el exceso de conanza y apatía en aplicación de cuidados biosanitarios.

Del Protocolo Institucional de Seguridad en Salud, publicado en el portal de internet de la institución, se destacan las siguientes acciones:

  1. Capacitar permanentemente a las Subcomisiones de Seguridad en Salud instaladas en unidades académicas y administrativas sobre la sintomatología de los casos por COVID-19.
  2. Canalizar a toda persona que presente síntomas respiratorios a valoración en los módulos del Servicio Médico Universitario en donde evaluarán la sintomatología y darán indicaciones.
  3. Evitar, en la medida de lo posible, las reuniones pequeñas en las que no se aplican las medidas de bioseguridad y que son focos de diseminación de la enfermedad.
  4. Favorecer siempre la ventilación cruzada en las aulas y ocinas.
  5. Usar cubrebocas y respetar la sana distancia en reuniones o actos multitudinarios.
  6. Lavar manos constantemente con agua y jabón, o solución alcoholada.
  7. Evitar saludar de beso o mano.
  8. Realizar el estornudo de etiqueta.

En caso de presentar síntomas respiratorios, acudir a la institución médica más cercana o al servicio médico universitario, permanecer en connamiento continuo los días que se indiquen por el médico.

Redacción

Hidalgo registró ayer 135 casos de Covid-19, con lo que llegó a 104 mil 855 acumulados de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, según datos recopilados del Informe Técnico Diario, publicado por Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad