La UAEH despide a profesor por acoso
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que despidió a un profesor del Instituto de Artes (IA) luego de haber sido denunciado por acoso sexual por alumnas, por lo que suman al menos tres catedráticos dados de baja en los últimos tres años, mientras que otro renunció tras señalamientos similares; además, tres estudiantes han sido expulsados.

A través de un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que, luego de formalizarse las denuncias ante la dirección del IA, determinó terminar la relación laboral con el profesor el pasado 17 de marzo.

El 27 de mayo de 2021 un alumno del Instituto de Artes fue expulsado por haber golpeado a su pareja, quien también es estudiante de la misma escuela.

En tanto, 20 días antes, un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) renunció tras ser acusado de hostigamiento sexual por alumnas del plantel.

No obstante, las afectadas consideraron que esta acción no resolvía el problema, debido a que, dijeron, hacen falta protocolos para evitar que se repitan situaciones similares. Además, consideraron que las autoridades universitarias normalizan este fenómeno y encubren al personal que incurre en este tipo de violencia, por lo que una semana después realizaron una protesta y colgaron un tendedero con denuncias en las inmediaciones de Ciudad del Conocimiento.

En marzo del año pasado, un alumno de la licenciatura en Médico Cirujano fue dado de baja definitiva por compartir la imagen de una violación en grupos de una aplicación de mensajería.

Mientras tanto, en 2020, dos catedráticos de la Preparatoria 1 fueron destituidos debido a que sus nombres aparecieron en los tendederos de denuncias de acoso elaborados por estudiantes de la casa de estudios.

Además, en agosto de 2019, un alumno del IA fue dado de baja definitiva por haber amenazado a través de redes sociales a una mujer.

ANTECEDENTES

En 2019, un alumno del IA fue dado de baja definitiva por haber amenazado a través de redes sociales a una mujer

En 2020, catedráticos de la Preparatoria 1 fueron destituidos tras haber sido señalados por acoso sexual en contra de estudiantes

En 2021, dos alumnos fueron expulsados: uno, por haber compartido imágenes de violencia contra mujeres en grupos de mensajería y otro, por haber golpeado a su pareja

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad