La PGJH abre 30 carpetas de investigación por corrupción
 
Hace (51) meses
 · 

Se han abierto 30 carpetas de investigación por algún tipo de corrupción entre personal de la Procuraduría de Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

En lo que va del año, se han abierto 30 carpetas de investigación por algún tipo de co-rrupción entre personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó su titular, Raúl Arroyo González, en entrevista en el programa A criterio de…

De acuerdo con el fiscal, los incidentes se han detectado entre policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y personal administrativo.
El exombudsman aseguró que la dependencia cuenta con un organismo interno de quejas, “la Visitaduría”, encargado de vigilar el correcto comportamiento de los empleados.

“No se queda solo ahí, si alguien no hace bien su trabajo, la Visitaduría entra, inicia una investigación y, llegado el ca-so, inicia una carpeta y la judicializa”, explicó.

Respecto a la falta de sensibilización de los ministerios públicos, peritos y demás personal de las dependencias encargadas de procurar justicia, Arroyo lo atribuyó a la falta de una política laboral, la cual, dijo, es implementada como parte de la reingeniería a la PGJH.

“Nuestra gente no nos interesaba: si trabajaban en el sector central y tenían que comer a dos horas de ahí, si no tenían hora de comer; no nos interesaba que nuestro lugar de trabajo se llenara de comida chatarra, que se volvieran diabéticos (los empleados), eso se refleja en el comportamiento”, externó.

Arroyo aseguró que han ido al fondo del problema: “Cómo queríamos que trabajaran bien si no les proporcionábamos materiales, si no teníamos un sistema informático que les proporcione las herramientas necesarias para hacer su trabajo, con un cúmulo de carpetas inmanejables para una persona”.

EMPLEADOS, CON EXCESO DE TRABAJO

El procurador argumentó que hay trabajadores que se mantenían en audiencia de cinco horas y, cinco minutos después, debían entrar a otra en el mismo juzgado

“Vamos a la médula del problema, que tiene un nombre, que se llama falta de atención a nuestra gente”, insistió Arroyo González

“No pueden pasar tantas horas sin descansar, sin comer; eso hace que pase lo que pasa, no tenemos sensibilidad”, aseveró

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad