La México-Pachuca, cerrada 8 horas por volcadura de pipa
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La circulación vehicular en la carretera México-Pachuca se interrumpió por más de ocho horas a la altura de la comunidad Téllez, Zempoala, debido a la volcadura y explosión de un camión tipo pipa abastecido con combustible, accidente en el que el operador de la unidad murió calcinado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el percance se registró a las 8:00 y, aunque dos horas después el incendio fue controlado, se mantuvieron acciones de contención.

Al sitio se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y de la Agencia de Seguridad Estatal, así como elementos de emergencia de la región, motivo por el cual la zona fue acordonada y la circulación, desviada.

En el lugar del siniestro, los apagafuegos confirmaron la presencia del cuerpo de una persona fallecida, calcinada en la cabina del camión.

A las 10:06 horas, las autoridades dieron a conocer que el incendio había sido sofocado, pero aún realizaban tareas de enfriamiento; además, solicitaron apoyo con arena, detergente y espuma debido al contenido de la pipa.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno estatal precisó que en los trabajos de contención se realizó “el trasvase del producto que transportaba la unidad y la limpieza y saneamiento del líquido derramado”.

Por ese motivo, explicó la dependencia, en el transcurso de la mañana y la tarde se pidió a la ciudadanía utilizar vías alternas de tránsito.

Alrededor de las 16:30 horas, dicha secretaría informó sobre la reapertura de los carriles centrales de la vialidad, no así el lateral, que da acceso a la comunidad Téllez, hasta culminar las tareas de saneamiento.

ABREN CIRCULACIÓN PARCIALMENTE

A las 8:00 horas se registró el accidente de un camión tipo pipa, el cual se incendió, por lo que el chofer murió calcinado

A las 10:06 se declaró sofocado el incendio, pero se mantenían trabajos de control del mismo

A las 16:30 horas, la Secretaría de Gobierno informó sobre la reapertura de los carriles centrales en dirección a la Ciudad de México, mientras que el lateral (acceso a Téllez) “permanecerá inhabilitado para continuar con los trabajos de limpieza y saneamiento y se notificará cuando se habilite”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/continuan-labores-en-zona-donde-volco-pipa-en-la-mexico-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad