La Librería está de vuelta, ahora en el centro de Pachuca
 Hace (11) meses · 
La Librería centro de Pachuca
Compartir:

La Librería está de vuelta, con nueva ubicación, en el centro de Pachuca, y claro, con la finalidad de compartir la lectura, como, por así decirlo, un lazo afectivo que colabora con la construcción del individuo, en función de los demás, comentó su creador, Israel Jesús González Sánchez, quien nos adelantó lo que habrá en la reapertura de este espacio.

En entrevista para FDS, González Sánchez expresó que, la reinauguración, será este fin de semana.

“Es importante para los pachuqueños, pues es una excelente opción para comprar libros y logar una formación autónoma y libre. Nosotros tenemos un perfil que quizá está más pensado desde las humanidades, pero también la gente puede venir por el libro de moda, para niños, o igual lecturas para adolescentes; hay textos más técnicos, para el caso de universitarios”, afirmó.

La Librería está de vuelta, ahora en el centro de Pachuca
La Librería está de vuelta, ahora en el centro de Pachuca

Las actividades de este sábado comienzan a las 16:00 horas, con lectura de cuentos infantiles, a cargo de Rosalinda Martínez; a las 17:00 se impartirá la conferencia Ciudades ¿para quién?, que cuestiona la hostilidad de las urbes y la preferencia para los automóviles, a cargo de Nayeli Castillo. A las 18:00 habrá las presentaciones editoriales Eternidad, de Camila Zambrano, y Sol Ulterior, de Irving Carbajal. Para las 19:00, el guitarrista Eduardo García ofrecerá un recital, y para cerrar, habrá una dinámica de micrófono abierto, a eso de las 20:00.

Israel resaltó que La Librería es un espacio no solo para promover eso, libros, sino también artistas de otras disciplinas.

González Sánchez consideró que, entre otras cosas, la relevancia de la lectura radica “en la posibilidad de conectarnos emocional, reflexiva o intelectualmente con nosotros mismos y la comunidad inmediata, más allá de ideas románticas, lo importante es construir los lazos de la gente de la ciudad, colonia, familia o amigos”.

Información

¿Cuándo? 11 de marzo

¿Dónde? Avenida Hidalgo 620, plaza San Francisco. Pachuca

Hora: a partir de las 16:00

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades del Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad