"La justicia es para quien la pueda comprar”: Hermano de sobreviviente
Morales se ampara contra vinculación a proceso Foto: Archivo

“La justicia es para quien la pueda comprar”: Hermano de sobreviviente

Humberto Cisneros Melo, hermano del sobreviviente del choque presuntamente provocado por Edgar Morales Olivares en agosto de 2019, aseveró que solo hay justicia para las personas que tienen recursos económicos.

Esto, luego de que el acusado promoviera un amparo y un juez federal reclasificara el delito que se le imputa, de homicidio doloso a culposo, con lo que la prisión preventiva que se le había impuesto fue modificada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha resolución implica un cambio a la pena que podría recibir en caso de ser declarado culpable, pues el Código Penal contempla un castigo de cuatro a 10 años de prisión por el crimen por el que ahora es señalado, mientras que el doloso es sancionado con hasta 30 años. Además, incluye la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Resultado de imagen para accidente atotonilco el grande

Al respecto, Cisneros Melo afirmó que en México “la ley (existe) para quien pueda comprarla”, ya que, tras el dictamen del juez federal, el pasado 4 de marzo, Morales Olivares abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde permanecía recluido desde el 5 de septiembre de 2019.

Agregó que en el siniestro perdieron la vida una mujer y su nieta, que tenía algunos meses de edad.

“A mi cuñada y a la niña no les van a devolver la vida, a mi hermano tampoco le van a devolver los seis meses de sufrimiento emocional y físico; entonces, la justicia no existe”, reiteró.

Indicó que su hermano, quien perdió a su esposa y nieta, ya no “quería saber nada” del suceso, por lo que desconoce si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo económico con Morales.

“Nuestro único arreglo sería que él pagara con cárcel, pero si la ley o el juez determina que no es así o que puede pagar con trabajo comunitario, no tenemos control”, señaló.

ACUSADO, LIBRE

Morales Olivares enfrentará el proceso que se le sigue por homicidio, ahora culposo, en libertad, luego de que el 5 de septiembre fuera ingresado al Cereso de Pachuca, y quedará libre el miércoles

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Reclasifican delito y liberan a sujeto que causó muertes en Hidalgo

Te puede interesar:

Tres heridos tras un accidente automovilístico en Ixmiquilpan

Tres heridos tras un accidente automovilístico en Ixmiquilpan

Tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de un accidente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok