Huasteca registra 30 contagios de dengue
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

De 30 casos de dengue que, hasta la semana epidemiológica 16 del año en curso se han notificado en Hidalgo, 44 por ciento se concentra en Huejutla, municipio en donde también se detectaron dos casos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, durante el mismo periodo de 2019, únicamente se había reportado un caso de la enfermedad causada por la picadura de un mosquito.

Por lo que, durante la semana epidemiológica 16 de 2020; es decir, hasta el 20 de abril, se registran 29 casos más de dengue en relación con el mismo lapso de 2019. En este año, no se han reportan fallecimientos.

Por municipio, los 30 casos del padecimiento se distribuyen de la siguiente manera: 13, en Huejutla; nueve, en Atlapexco; tres, en Huautla; uno, en Calnali y el resto en otros municipios del estado.

En tanto, la tasa de incidencia estatal es de 0.99, esto quiere decir que se reporta dicho número de casos por cada 100 mil habitantes.

Así avanza la lucha contra el dengue en Colombia | Cluster Salud ...

En el panorama nacional, al corte de la semana 16, se tienen confirmados 2 mil 583 casos de dengue; mientras en el mismo periodo de 2019, había mil 484 pacientes enfermos.

Veracruz y Tabasco son las entidades más afectadas por el padecimiento, con 687 y 375 casos, respectivamente.

El dengue no tiene una cura específica, por lo que su tratamiento se dirige al alivio de los síntomas, como reposo, líquidos abundantes, así como paracetamol, pero en casos graves es necesaria la hospitalización.

Yuvenil Torres

Pachuca

Con 900 casos confirmados de dengue hasta el pasado 16 de diciembre, Hidalgo ocupaba la décima posición en el ámbito nacional con más personas que sufren este padecimiento, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el documento correspondiente a la semana epidemiológica 50 de 2019, el estado acumuló 900 casos de dengue, que equivalen a 761 más en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 139 pacientes enfermos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad