La cultura se manifiesta en los cinco sentidos: Leo Acosta

Murió el artista hidalguense Leo Acosta

La cultura se manifiesta en los cinco sentidos: Leo Acosta

A través de todos los sentidos se debe incentivar el espíritu de la gente, mencionó el artista gráfico Leo Acosta y Falcón, tras recibir la presea Pedro María Anaya, otorgada por el Congreso de Hidalgo como reconocimiento a sus aportaciones a la creación en el estado.

“La cultura se manifiesta en todos los seres humanos, en sus cinco sentidos; que no los reconocen, que no hablan de ello, no sé por qué”, mencionó el pintor originario de Alfajayucan durante su mensaje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los cinco sentidos se deben cultivar, buscar, sentir, porque yo veo, oigo, huelo, palpo y tengo un paladar. Esos cinco sentidos –que ustedes tienen– se llaman cultura, y si ustedes no cultivan esos cinco sentidos, estamos perdidos. ¿Por qué? Porque nos hace más sensibles, más humanos, y podemos conocer qué pasa con el mundo”, mencionó en el recinto legislativo.

La diputada Sonia Cristina López Valderrama, del Partido Acción Nacional (PAN), realizó una semblanza del trabajo de Acosta y Falcón, cuya trayectoria le valió la distinción.

El creador nació en 1932, y cursó sus estudios en artes en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda.

En su trayectoria, añadió la representante, el litógrafo ha expuesto en galerías del país y el mundo. En Pachuca, el recinto de exposiciones ubicado en los portales de plaza Juárez, junto al teatro Guillermo Romo de Vivar, lleva su nombre; se inauguró en 2006.

Tres años después, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) dedicó una exposición completa al creador y editó el libro Leo Acosta, pintor y litógrafo.

  • Además de Leo Acosta, han sido merecedores en vida del reconocimiento el escritor Mario Trejo González, Elisa VargasLugo Rangel, Agustín Straffon Arteaga, Plinio Noguera Salazar, Gonzalo Martré y Jorge Berganza de la Torre.
  • También, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, María Teresa Rodríguez y Gabriel Vargas Bernal, así como los generales Juan Arévalo Gardoqui y Alfonso Corona del Rosal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Leo Acosta

Te puede interesar:

Disfruta un verano lleno de cultura

Ya comenzó el programa de actividades de Verano Cultural, una gran alternativa para promover el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget