fbpx
HidalgoNoticias

“La cuenta de mi empresa fue irregularmente congelada”: Benjamín Rico

El excandidato indicó que no existe ningún procedimiento legal en su contra


A través de un comunicado, el excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno mencionó que la cuenta de su empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico fue “irregularmente congelada sin notificar razón legal alguna por la UIF el 3 de junio; y oficialmente me informaron de este acto hasta el día 7 de junio”.

Ante esta acción, Benjamín Rico solicitó un amparo de la autoridad federal, la cual le otorgó el 11 de junio la suspensión provisional al congelamiento de la cuenta.

Asimismo, el excandidato indicó que no existe ningún procedimiento legal en su contra ante ninguna autoridad y seguirá el proceso legal con su equipo jurídico “para poner fin a esta campaña de persecución”.

“He sido empresario con más de 40 años de ejercicio en Hidalgo, siempre me he conducido con honestidad en el ámbito público y privado”, dijo Rico.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Congelan cuentas de constructora de Benjamín Rico; le conceden suspensión provisional

Debido a un congelamiento de sus cuentas bancarias, la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, tramitó una demanda de amparo contra dichos actos, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 710/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, la constructora del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo promovió el juicio en contra de la Ley de Instituciones de Crédito.

Ante estos hechos, la autoridad judicial le concedió a la empresa la suspensión provisional de los actos reclamados para que las autoridades responsables levanten la orden de bloqueo o inmovilización de una cuenta bancaria.

Asimismo, se programó la audiencia incidental del juicio, en la que se definirá si se le concede la suspensión definitiva del acto reclamado, para el 24 junio, y la constitucional será el 27 de julio.

Noticias relacionadas

Back to top button