La calle Guerrero será peatonal si lo avalan los comerciantes
 
Hace (24) meses
 · 
Guerrero, para peatones si lo avala comercio
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, aseveró que el proyecto de peatonalización de la calle Vicente Guerrero solo se dará “si los comerciantes lo aprueban”, por lo que será presentado la semana entrante a los locatarios de dicha vía.

“El municipio no podría tomar una acción sin escuchar primero a los actores principales, que son los comerciantes establecidos de la calle y por eso es que la próxima semana se va a tener una reunión con ellos, vamos a escucharlos y a que conozcan cuál es el proyecto, su origen y para dónde va. Esto no se haría si no hay un consenso y autorización por parte de los comerciantes”, afirmó en entrevista con Criterio.

En tanto, el funcionario municipal reiteró que contemplan que la calle, ubicada en el Centro Histórico de Pachuca, sea de uso exclusivo de peatones únicamente los sábados, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, desde Doria hasta el entronque con plaza Juárez.

Asimismo, Rivera Barquín precisó que, en caso de que la respuesta de los comerciantes de la zona sea favorable, la fase de prueba comenzaría el 19 de marzo y tendría una duración estimada de por lo menos cinco meses para evaluar las posibles mejoras económicas.

Dentro de los beneficios para los negocios establecidos en Guerrero que se contemplan en el proyecto está retirar a todos los vendedores ambulantes los sábados.

El titular de Desarrollo Económico aseguró que cuentan con un estudio de viabilidad hecho por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para evitar que se genere tráfico.

Irving Cruz I Pachuca

El precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (lp) aumentará 6.58 por ciento para la semana del 13 al 19 de marzo en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios en dicha región.

En comparación con los siete días anteriores, tendrá un incremento de un peso con 49 centavos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad