La avenida Revolución, en Pachuca, será de nueva cuenta peatonal
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó, a través de sus redes sociales, que el próximo domingo 17 de octubre la avenida Revolución de nueva cuenta será habilitada como calle peatonal.

Manifestó que, debido a que la mayoría de los vecinos aprobó dicha actividad, será llevada a cabo la actividad

“En familia en Revolución”, que se llevará a cabo de 7:00 a las 14:00 horas, las personas podrán caminar, correr, andar en bicicleta, patines o patinetas libremente.

Asimismo, se reactivará la economía de la zona, en donde el pasado 3 de octubre algunos comercios de alimentos aprovecharon para sacar mesas y ponerlas en las banquetas para que los comensales pudieran degustar sus alimentos al aire libre.

En esa ocasión, la calle fue habilitada como peatonal en el marco de la celebración patronal de San Francisco.

Sin embargo, durante la audiencia virtual del pasado lunes, algunos usuarios de redes sociales le manifestaron al alcalde volver a implementar dicha actividad, toda vez que el 10 de este mes algunas personas arribaron al lugar con bicicletas o a pie para disfrutar de la avenida sin automóviles, pero encontraron que no fue cerrada la calle.

Por otra parte, Baños Rubio manifestó el 3 de octubre que en esa ocasión fue un programa piloto, por lo que realizarían encuestas a vecinos y comerciantes para conocer su opinión sobre la viabilidad de repetir el ejercicio cada domingo; además, podría replicarse en otros puntos de la ciudad, como en la calle de Guerrero y el centro histórico, aunque se estaba analizando.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad