“La ampliación de los horarios, una necesidad”: Grupo Procentro
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que, desde el 6 de marzo, los negocios no esenciales recibieran autorización para abrir dos horas más, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, sostuvo que dicha medida está justificada debido a que las finanzas de los establecimientos del primer cuadro de Pachuca han sido afectadas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Aumentaron el horario de cierre a las 20:00 horas para el comercio convencional. Era una necesidad. A mucha gente no le gusta, pues tienen miedo a un contagio (sic), pero era necesario porque la situación económica está muy mal” aseveró.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, con la llegada de la vacunación contra Covid-19, los hidalguenses se empezarán a preocupar un poco más por sus finanzas personales y menos por una posible infección.

grupo procentro archivos - Criterio Hidalgo

Asimismo, el presidente de Grupo Procentro señaló que los negocios establecidos deben esperar a que continúe el proceso de reanudación; sin embargo, con base en el índice de ingresos que tienen los comercios del primer cuadro de Pachuca, prevén una reparación en la economía a largo plazo.

“Las ventas están muy lentas. Entre más nos tardemos en reactivar la ciudad, más se va a incrementar el problema. Actualmente la gente no está cumpliendo con sus obligaciones, como el predial u otras, porque simplemente no hay dinero”, concluyó.

En su edición del 6 de marzo, Criterio informó que el gobierno estatal instauró que los establecimientos comerciales extendieran su horario de operación de las 18:00 a las 20:00 horas, con un aforo máximo de 20 por ciento de su capacidad, uso de cubreboca y la priorización de venta a través de plataformas digitales.

Irving Cruz I Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad