Exigen justicia por Brandon y Blanca Estela, quienes murieron atropellados en Colosio
 
Hace (36) meses
 · 

Fotos: Óscar Sánchez

Compartir:

Con el objetivo de pedir justicia para Brandon y Blanca Estela, quienes perdieron la vida al ser atropellados por un auto el 18 de marzo, familiares y amigos se manifestaron de manera intermitente en las plazas Juárez e Independencia, además, bloquearon Avenida Revolución, a un costado de la estación del Tuzobús Miguel Alemán.

Los participantes de la movilización exigieron justicia y  cárcel para la conductora, de 19 años de edad, identificada como O.L.E.M.

Al respecto, Julieta Mata González, hermana de Blanca Estela, afirmó que Oderay Lizeth E. M. -quien fue vinculada a proceso por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo doble y lesiones agravadas de tercer nivel- podría salir libre, por lo que salieron a las calles para protestar ante dicha posibilidad.

“Pedimos justicia porque al parecer la que hizo el incidente va a salir y nosotros solicitamos que ella pague con cárcel. No queremos que salga y que esto quede impune por mi hermana y mi sobrino” declaró durante la manifestación.

La protesta que inició en el Reloj Monumental pasadas las 10 de la mañana, continuó por las calles del centro de Pachuca hasta llegar frente al Monumento al Maestro para posteriormente concluir frente a Palacio de Gobierno, donde los inconformes bloquearon las avenidas Juárez y Madero por algunos minutos. Para las 12 del día, la protesta concluyó.

En su edición del lunes, Criterio informó que se dictó prisión preventiva justificada contra la conductora que el jueves pasado arrolló a una mujer y sus dos hijos, quienes se encontraban sobre la acera de la supervia Colosio, en la zona metropolitana de Pachuca. En el percance, un infante y la madre fallecieron.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3618654428360694

En la audiencia, además, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Irving Cruz Pachuca

El pasado domingo, se dictó prisión preventiva justificada contra la conductora que el jueves pasado arrolló a una mujer y sus dos hijos, quienes se encontraban sobre la acera de la supervia Colosio, en la zona metropolitana de Pachuca. En el percance, un infante y la madre fallecieron.

De acuerdo con fuentes judiciales, la audiencia del proceso culminó durante la madrugada de este domingo, tras lo cual se decretó la medida de prisión preventiva justificada contra la conductora de 19 años de edad, identificada por sus iniciales como O.L.E.M., quien fue candidata a regidora en el municipio de Tezontepec de Aldama por el partido Movimiento Ciudadano, en los pasados comicios municipales.

En la audiencia, además, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad