Repudian Juntos Custodiando la Vida “aberrante” propuesta sobre la ILE
 
Hace (33) meses
 · 
Juntos Custodiando Vida “aberrante” ILE
Compartir:

Con la presentación de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo por parte de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido pretende retomar “su aberrante propuesta que, eufemísticamente, llama ILE”, aseguró Nancy Alejandra Cordero Cázares, presidenta de la organización de la sociedad civil (OSC) Juntos Custodiando la Vida.

“Repudiamos su pretensión de buscar despenalizar el aborto […] y hacerlo de manera expedita y sin consultar”, agregó sobre la propuesta subida ayer al pleno de la LXIV Legislatura local.

En tanto, Azahaena Islas Rodríguez, del colectivo Ciudadanos Comprometidos con la Verdad, consideró que la diputada Roxana Montealegre Salvador no busca saldar la deuda que tiene con las mujeres, sino favorecer a “una minoría” que no representa “la voluntad del pueblo”.

“(Roxana) dice que su partido tiene una deuda, pero ¿se refiere a las feministas violentas que se conducen con total impunidad? No nos engaña, la verdadera deuda es con las mujeres a las que el gobierno federal les canceló el Seguro Popular, las estancias infantiles, las guarderías, las medicinas oncológicas. La deuda es con las que trabajan y luchan día a día por sus hijos”, indicó.

Asimismo, ambas coincidieron en que los morenistas mantienen una cerrazón en el tema, toda vez que, en la primera iniciativa, presentada en 2019, colectivos provida participaron en las mesas de análisis y discusión al respecto con diversos expertos, en donde “ninguna agrupación a favor del aborto” lo hizo.

nancy-cordero-cazares-jorge-sanchez 2 | Agencia Católica de Noticias
Nancy Alejandra Cordero Cázares

En esa ocasión, aseveraron, Morena votó “a favor de la vida”, pero al subirla al Pleno hicieron lo contrario.

Propone Morena Interrupción Legal Embarazo Hidalgo
Ayer subieron la iniciativa de la ILE

Sin embargo, ayer entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Baptista, y al de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, una solicitud para que se realice un foro de parlamento abierto para que se escuche a la sociedad civil, pues de lo contario recurrirían a instancias legales.

FRASE

“Se debería legislar en temas como educación, valores y la adopción, para que esta sea más ágil, pues quieren vender el aborto como última opción. Deben legislar en políticas públicas que permitan ir a la raíz del problema”

Azahaena Islas Rodríguez, del colectivo Ciudadanos Comprometidos con la Verdad

Adela Garmez | Pachuca

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes se registraron 19 nuevos casos de Covid-19, pues la cifra acumulada desde el 28 de febrero de 2020 llegó a 39 mil 545 contagios .

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad