Julio Menchaca incrementará su ventaja, dice Andrés Caballero
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman la candidatura común Juntos Hacemos Historia prevén que Julio Menchaca Salazar incremente su ventaja en las próximas encuestas.

Luego de que Criterio publicara los resultados de una medición, elaborada en copatrocinio con Reforma, en la que el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aventaja con 20 puntos a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, este medio de comunicación buscó la reacción de los dirigentes partidistas.

Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, consideró que con el avance del periodo de campañas y la socialización de las propuestas la tendencia a favor de Menchaca Salazar aumentará.

“Yo no diría que eso es algo estabilizado, esto tiende a crecer; indudablemente, en la medida que vaya avanzando la gente va teniendo claro las propuestas, los planteamientos, las propias historias de los candidatos, la individualidad del aspirante y el resto de los contrincantes”, mencionó en entrevista.

Sergio Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), dijo estar seguro de ir aumentando la intención de voto a favor de la candidatura común e indicó que no ve manera en cómo la coalición Va por Hidalgo revierta la proyección de los resultados de las encuestas.

“La biografía personal de nuestro aspirante está muy por encima de cualquier cosa que puedan instrumentar. La ciudadanía sabe perfectamente quién es Julio Menchaca, avalan perfectamente su personalidad, lo que él es como profesional, como ciudadano que vive en este estado y creemos que todos estos elementos son suficientes como para que el electorado diga: ‘Voy a votar por Julio Menchaca’, aún con todo lo que puedan decir e inventar”, sostuvo.

A su vez, Javier Vázquez Calixto, comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), consideró que hay un escenario “similar” al de 2018, cuando el mandatario Andrés Manuel López Obrador ganó la elección de la presidencia de la República, pues, dijo, los hidalguenses están “cansados y hartos” del PRI.

“Con una actitud de que ya no les interesa a quién pongan (como candidato priista), sino que ya los quieren fuera a como dé el lugar, y yo creo que esa es gran parte de que hoy las encuestas estén así”, mencionó.

Natividad Castrejón, coordinador general de campaña del senador con licencia, subrayó que en los resultados de las encuestas hay un rechazo al partido tricolor de alrededor del 50 por ciento de las personas consultadas, por lo que consideró que es lo que “más pesa en contra” de Viggiano Austria, aunque Julio Menchaca también fue militante priista hasta 2015 y en 2018 se sumó a Morena.

Las campañas arrancaron el domingo pasado y culminarán el 1 de junio próximo, para que el 5 de ese mes se acuda a las urnas.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad