Julio Menchaca: “Sigue la revisión al sexenio pasado”
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, en torno al avance de la entrega-recepción, su gobierno no se encuentra “de brazos cruzados”, por lo que los procesos derivados de la revisión a las distintas áreas están sustentados, tanto por la Contraloría como por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El mandatario respondió así al ser cuestionado sobre las anomalías detectadas en la pasada administración en el proceso de entrega-recepción, a lo que respondió que es respetuoso del mismo, ya que existe información que lo alteraría.

Foto: Juan Martínez

Sin embargo, remarcó que todo lo que se ha encontrado en las distintas áreas de gobierno será dado a conocer, además de que las observaciones van a estar “muy sustentadas” por la Contraloría y la PGJH, pero finalmente, estas van a quedar en manos de los tribunales.

Por otra parte, planteó que el próximo viernes el Poder Ejecutivo presentará al Congreso local, a través de la Secretaría de Finanzas, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023.

Sin adelantar el monto contemplado, el mandatario destacó que existe el compromiso de una propuesta de austeridad, y de manera paralela eliminar “lo superfluo”, además de enfocar recursos a lo que más demanda la sociedad.

Foto: Luis Soriano

Apuntó que la conformación del presupuesto aún está en análisis y se están haciendo ajustes a la propuesta de gasto.

Menchaca Salazar dio a conocer lo anterior, tras inaugurar el Centro de Excelencia en el Desarrollo de Tecnología Blockchain, un laboratorio que facilita la creación, adopción y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, a fin de impulsar el crecimiento del estado.

En dicho espacio, definido como ecosistema, pueden convivir empresarios, emprendedores, desarrolladores, inversionistas, académicos, estudiantes, sector público y reguladores de blockchain.

Menchaca Salazar planteó que, definitivamente, el Sincrotrón no se va a “abandonar”, aunque no va a tener la rapidez que se esperaría, pues requiere inversión millonaria.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Con el objetivo de generar tecnología de alta especialidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró ayer el Centro de Excelencia en el Desarrollo de Tecnología de Blockchain, el cual será el primero en su tipo.

El mandatario sostuvo que la pobreza “se combate con la riqueza y con el uso de la tecnología”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad